Análisis de luces

Análisis de luces

Ver y ser visto es un aspecto fundamental de la seguridad de la carretera en cualquier momento del año. Por lo tanto, es conveniente realizar periódicamente una verificación de las luces de su coche en un taller Bosch Car Service.

  • Sustitución y reparación de componentes individuales
  • Análisis de luces gratuito usando el último equipo de análisis
  • Lámparas para vehículos Bosch de primera calidad

Hágase ver

Los resultados del análisis de luces de ADAC en 2012 volvieron a ser muy decepcionantes: Más de la mitad de los vehículos en circulación tenían fallos graves en el sistema de iluminación. Un problema destacado era el ajuste incorrecto de los faros y de los faros antiniebla. Además de las dificultades con el ajuste de la altura, las “lámparas sin marca” son con frecuencia la raíz del problema. Si al sustituirlos se usan estos productos, ya solo las imprecisiones de fabricación provocan una alineación incorrecta del foco. Un riesgo incalculable, ya que unos faros defectuosos o ajustados incorrectamente representan un peligro para todos los usuarios de la carretera. Por lo tanto, recomendamos el análisis “Luz y visión” anual promovido por el ministerio de transporte que estaremos encantados de realizar gratuitamente en nuestros talleres.

Nuestro consejo especializado

En particular cuando se conduce en invierno y otoño las reacciones rápidas son esenciales para poder hacer frente a las adversas condiciones climáticas y de la carretera. Por lo tanto, es importante garantizar la mejor visibilidad posible en todo momento, por ejemplo mediante el uso de nuevas escobillas de limpiaparabrisas con tecnología AeroTwin y lámparas de alto rendimiento de Bosch. Así podrá estar seguro de reconocer situaciones peligrosas de manera más rápida y de reaccionar a tiempo cuando sea necesario.

Ver y que le vean mejor

¿Considera que la buena visibilidad es el factor más importante en la conducción? Es igualmente importante que los demás le vean con claridad. Si una luz de freno no funciona adecuadamente, por ejemplo, las colisiones traseras son prácticamente inevitables. Lo mismo es aplicable a un indicador de dirección defectuoso. Además, las condiciones climáticas cambiantes, las heladas, el calor y la suciedad le pasan factura a los limpiaparabrisas. Obviamente, la sustitución ocasional de los limpiaparabrisas es esencial. Todo ello son buenos motivos para realizar una revisión habitual de las luces y los limpiaparabrisas de su vehículo.

Luces de cruce de día y de noche

¿Sabía que las luces de circulación diurna son obligatorias en 20 países de la UE? Los infractores se enfrentan a multas de hasta 180 euros. Los coches que circulan con luces de cruce son más fáciles de ver en condiciones de niebla, nieve o lluvia. Sin embargo, conducir con luz de cruce “normal” no conlleva un mayor desgaste de las lámparas. Recomendamos utilizar las lámparas Daytime de Bosch, sumamente duraderas, para que pueda circular con las luces encendidas en todo momento. Para más información y consejos sobre iluminación y visibilidad óptima en carretera puede consultar nuestra guía de luces y visión.